"Felices fiestas para tus mascotas" es el lema que enmarca este programa especial. | Fuente: YouTube

National Geographic es consciente del gran problema que ocasionan los fuegos artificiales en perros y animales. Siendo diciembre y en plenas fiestas, los pirotécnicos se han convertido en un causante de estrés de ellos, por lo que la emisora decidió poner fin a los problemas: emitir música clásica para que las mascotas puedan relajarse, dormir y evitar el ruido externo.

Desde las 23:50 del martes 31 de diciembre (y también lo hizo el martes 24 de diciembre), NatGeo emitirá un especial de 25 minutos con música clásica y videos panorámicos de distintos ambientes del mundo. 

La campaña ya lleva un par de años y busca que las mascotas no sufran durante estas fechas de celebración. Por si no cuentas con el canal en tu servicio de cable, la compañía subió sus programas pasados a su cuenta de YouTube para que puedas escucharlos en cualquier momento.

Las canciones, aunque te resulte increíble, sí logran ese efecto tranquilizador en los animales para que no sufran durante el tiempo que duran los pirotécnicos. Twitter, por ejemplo, se llenó de publicaciones en Navidad de usuarios agradeciendo a la cadena televisiva por transmitir estas melodías.

Un noble gesto para proteger a los más indefensos de casa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?