Selfietype
La cámara frontal registrará tus movimientos y la IA lo analizará en el móvil. | Fuente: Samsung

A días del evento de tecnología más grande de inicios de año, el CES 2020, Samsung ha anunciado que está trabajando en ‘Selfietype’, un teclado virtual que solo utilizará la cámara frontal del celular para funcionar.

El concepto es sencillo, pero, aplicado correctamente, puede ser prometedor. Mediante inteligencia artificial, el software analizará los movimientos de los dedos (obtenidos mediante el sensor de la cámara selfie) para determinarlos como clics de teclados. No necesitarás tocar la pantalla del celular para escribir.

Esta tecnología es aún más interesante porque no se limitará a Samsung, ya que la compañía afirma que 'Selfietype', al no depender de un hardware para funcionar, puede ser adaptado para otros móviles, tablets y más dispositivos.

Este, y hasta otros cuatro startups propios de la empresa surcoreana, podrán ser vistos con mayor detenimiento en el CES 2020 que se celebrará en Las Vegas del 7 al 10 de enero. NIUSGEEK estará presente en el evento para mayor información.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.