Lima 2019
Las redes sociales aplaudieron la selección musical. | Fuente: Composición

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 han dado inicio oficialmente y la capital peruana fue testigo de una gran ceremonia de inauguración.

Cada una de las 41 delegaciones participantes de este importante evento deportivo se presentaron en el Estadio Nacional de Lima en medio del aplauso de los miles de asistentes al coloso deportivo.

Sin embargo, algo que llamó particularmente la atención fue la selección de canciones peruanas que sacompañó cada uno de estos desfiles. Géneros desde la música criolla, el rock, la cumbia y las nuevas corrientes se hicieron presente y se han convertido en el tema de conversación principal de redes como Twitter.

El Zambo Cavero, Los Destellos, Chacalón y bandas modernas como Bareto, Plug Plug o hasta Tourista emocionaron a los espectadores y asistentes a la ceremonia.

Ante esto, la cuenta oficial de Lima 2019 ha publicado todas las canciones que se escucharon en la inauguración:

Viste a las 41 delegaciones bailar al ritmo de las mejores canciones peruanas en la Ceremonia de Inauguración, ¡ahora es tu turno con el #PlaylistDeLosPanamericanos de #Lima2019 porque si #JugamosTodos, también gozamos todos!

 

Aunque hubo cierto descontento por la letra de canciones como "Lárgate", los usuarios han considerado que este playlist representó bien a la industria peruana, agradeciendo a los organizadores por dicha selección.

¿Qué opinas?