Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lima 2019: Juan Diego Florez y Luis Fonsi se adueñaron de la inauguración de los Juegos Panamericanos

El tenor peruano Juan Diego Florez se presentó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019
El tenor peruano Juan Diego Florez se presentó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: EFE | Fotógrafo: ERNESTO ARIAS

Luis Fonsi fue el principal atractivo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se desarrolló en el Estadio Nacional.

Perú reunió a sus estrellas más internacionales de la música para inaugurar sus primeros Juegos Panamericanos, aunque para lograrlo tuvo que acudir a la tecnología, única forma posible de que su cantautora Chabuca Granda comparta escenario con el afamado tenor Juan Diego Flórez.

La imagen de la cantautora y folclorista peruana a la que se le atribuye haber reinterpretado la música peruana al fusionarla con los valses criollos, se proyectó sobre la cima instalada en el centro del escenario principal del Estadio Nacional, y su voz inició el concierto con la canción 'El Bello Durmiente'.

Continuó la interpretación de Flórez de 'La flor de la canela', canción que el público que había estado muy entusiasmado desde antes de iniciar la ceremonia, acompañó con energía a un Flórez que terminó la última nota con los brazos arriba y aclamado por las tribunas.



El principal espectáculo musical de la noche fue una reminiscencia a la Lima de antaño, a la que Chabuca, quien murió hace cerca de 36 años, compuso y dedicó sus principales interpretaciones.

La cantautora es uno de los símbolos más importantes de la identidad peruana contemporánea, pero sobre todo de la limeña, protagonista indiscutible de la ceremonia inaugural por ser la ciudad donde se desarrollan los Panamericanos.

Luis Fonsi cantó en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019
Luis Fonsi cantó en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: EFE

Por ello el público se puso de pie no solo ante el arte de su músico más internacional, Flórez, quien emociona en los escenarios más importantes del mundo, sino ante la emotividad que les provocó la letra de la canción que venera a su ciudad, "La flor de la canela", que ensalza la belleza de sus puentes de madera y alamedas, pero también de su naturaleza.

Luis Fonsi, quien cerró la inauguración de los Juegos Panamericanos, puso a bailar a todos en el Estadio Nacional. 
 

(Con información de EFE)

LA PREVIA

La ceremonia, que tendrá como principal atractivo la aparición del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, iniciará con una serie de coreografías hechas por una gran cantidad de bailarines, dentro de los que se encuentra la peruana Vania Masías. Después de estas danzas, comenzarán las presentaciones de algunos artistas como Pelo D'Ambrosio, Sandra Muente y Juan Diego Flórez.

Es después de la presentación del tenor peruano que empezará a cantar Luis Fonsi, autor de canciones icónicas como 'Despacito' y 'No Me Doy Por Vencido'. Una vez que el cantante de 41 años finalice su concierto, empezarán a desfilar las delegaciones de los países participantes de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, el abanderado de la delegación peruana será nada menos que el velerista Stefano Peschiera, quien ya ha representado al país anteriormente en los Juegos Panamericanos. Finalmente, esta ceremonia desarrollada en el Estadio Nacional de Lima se cerrará con el encendido de la antorcha panamericana.

Ceremonia de Inauguración Lima 2019 | Horarios en el mundo

Perú 6:00 pm. | Movistar 19, Latina, RPP Noticias

México 6:00 pm.

Ecuador 6:00 pm.

Colombia 6:00 pm.

Bolivia 7:00 pm.

Paraguay 7:00 pm.

Venezuela 7:00 pm.

Brasil 8:00 pm.

Argentina 8:00 pm.

Chile 8:00 pm.

Uruguay 8:00 pm.

España 1:00 am. del sábado 27 de julio

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA