Los efectos visuales del episodio de Pokémon pusieron en problemas a la franquicia.
Los efectos visuales del episodio de Pokémon pusieron en problemas a la franquicia. | Fuente: Pokémon

Uno de los incidentes que rodean al mundo Pokémon es el del episodio “Cyber Soldier Porygon”, estrenado en Japón el 16 de diciembre de 1997.

Este fue el debut y despedida de Porygon, al menos en la caricatura. Una de las escenas de pelea contiene una serie de efectos visuales repetitivos que ocasionaron ataques epilépticos. Al menos 685 televidentes terminaron siendo trasladados a hospitales, según reportes de la prensa japonesa 

Más de 20 años después, la cuenta oficial de Pokémon en Twitter recordó el incidente y defendió a Porygon, quien pagó las consecuencias de una acción de Pikachu. “Porygon no hizo nada malo”, tuiteó Pokémon.

Porygon recibe más cariño de Pokémon tras su injusto alejamiento de la televisión.
Porygon recibe más cariño de Pokémon tras su injusto alejamiento de la televisión. | Fuente: Pokémon Go

En efecto, los efectos visuales fueron el resultado de un Atractrueno de Pikachu, como podrán constar los pocos que vieron el episodio, que no se transmitió de manera oficial en otros países tras los incidentes.

Aún así, Porygon se sacrificó para que Pokémon siga su camino. La caricatura se vio suspendida por cuatro meses en Japón por los incidentes, pero finalmente volvió para convertirse en un clásico en todo el mundo.

Los Simpson no dudaron en parodiar la situación en su episodio
Los Simpson no dudaron en parodiar la situación en su episodio "Thirty Minutes Over Tokyo" del 16 de mayo de 1999. | Fuente: FOX

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: