Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Qué enseña la "Academia de influencers" de Chile que tuvo miles de niños inscritos en su primer mes?

Los ámbitos de influencia de la academia son: fashion, tecnología y maquillaje.
Los ámbitos de influencia de la academia son: fashion, tecnología y maquillaje. | Fuente: YouTube

Con más de 2000 niños inscritos en sus primeras senmanas, KidZania es todo un éxito en el país mapocho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los tiempos han cambiado y, con ellos, los gustos. Los niños ya no desean ser astronautas o ingenieros, sino ser creadores de contenido en las redes sociales. Y para estas nuevas necesidades, han surgido academias dispuestas a hacer cumplir “estos sueños” en realidad.

El caso más popular de la región está en Chile. KidZania es una empresa dedicada a que los niños conozcan carreras profesionales desde muy pequeños y hace semanas inauguró su “Academia de Influencers”. Generó polémica en redes, pero, según datos propios de la compañía, es todo un éxito.

La empresa informó a Publimetro que, en un mes, los niños matriculados han sido más 2000.

¿De qué trata?

Según KidZania, lo primero que aprenden los niños son los riesgos y límites de internet: acoso, medidas de seguridad y el poder de la influencia. Todos los menores de 8 años tienen que tener a sus padres al lado.

Luego, se deciden en qué ámbito incursionar: fashion, tecnología y maquillaje

“En Kidzania tratamos de empoderar a los niños”, aseguró la representante de la empresa . “Nos estamos haciendo cargo de una realidad. Hoy los niños están naciendo en una era digital y tienen mucho más conocimiento que nosotros en algunas cosas (…) Por eso queremos profesionalizar el tema de ser youtuber o influencer, que no crean que es fácil, sino que enseñarles que requiere esfuerzo y trabajo”, añadió.

¿Pondrías a tu hijo en una academia de influencers?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA