Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Qué enseña la "Academia de influencers" de Chile que tuvo miles de niños inscritos en su primer mes?

Los ámbitos de influencia de la academia son: fashion, tecnología y maquillaje.
Los ámbitos de influencia de la academia son: fashion, tecnología y maquillaje. | Fuente: YouTube

Con más de 2000 niños inscritos en sus primeras senmanas, KidZania es todo un éxito en el país mapocho.

Los tiempos han cambiado y, con ellos, los gustos. Los niños ya no desean ser astronautas o ingenieros, sino ser creadores de contenido en las redes sociales. Y para estas nuevas necesidades, han surgido academias dispuestas a hacer cumplir “estos sueños” en realidad.

El caso más popular de la región está en Chile. KidZania es una empresa dedicada a que los niños conozcan carreras profesionales desde muy pequeños y hace semanas inauguró su “Academia de Influencers”. Generó polémica en redes, pero, según datos propios de la compañía, es todo un éxito.

La empresa informó a Publimetro que, en un mes, los niños matriculados han sido más 2000.

¿De qué trata?

Según KidZania, lo primero que aprenden los niños son los riesgos y límites de internet: acoso, medidas de seguridad y el poder de la influencia. Todos los menores de 8 años tienen que tener a sus padres al lado.

Luego, se deciden en qué ámbito incursionar: fashion, tecnología y maquillaje

“En Kidzania tratamos de empoderar a los niños”, aseguró la representante de la empresa . “Nos estamos haciendo cargo de una realidad. Hoy los niños están naciendo en una era digital y tienen mucho más conocimiento que nosotros en algunas cosas (…) Por eso queremos profesionalizar el tema de ser youtuber o influencer, que no crean que es fácil, sino que enseñarles que requiere esfuerzo y trabajo”, añadió.

¿Pondrías a tu hijo en una academia de influencers?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA