Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

“No somos el enemigo”: TikTok arremete contra Facebook y abre acceso a sus algoritmos

TikTok decidió abrir el acceso a sus algoritmos
TikTok decidió abrir el acceso a sus algoritmos | Fuente: Unsplash | RPP | Fotógrafo: Milada Vigerova

Tras las sospechas sobre espionaje que la vinculan al gobierno chino, Bytedance ha decidido dar acceso a los algoritmos que usa en TikTok y permitir la inspección de estos recursos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

TikTok ha decidido tomar el control de la situación que enfrenta en Estados Unidos y ha asumido una posición inusual para una marca tecnológica: abrir sus algoritmos. En un comunicado compartido por Kevin Mayer, CEO de la red social, señaló que esta decisión los pone “un paso adelante en la industria”. Frente a la posibilidad de un bloqueo desde la administración Trump, Bytedance abre sus puertas a cualquiera.

El mensaje llega en un contexto singular para la industria tecnológica, en el que las compañías más importantes del sector deben someterse a un proceso de auditoria desde el Congreso de los Estados Unidos. Las constantes arremetidas de Facebook contra TikTok han provocado parte de esta reacción.

“TikTok se ha convertido en el último objetivo, pero no somos el enemigo”, recalca Mayer en el post. “El movimiento más grande es usar este momento para conducir conversaciones más profundas sobre algoritmos, transparencia y moderación de contenido, y desarrollar reglas más estrictas del camino. Estamos dando el primer paso para abordar estas inquietudes y pedimos a la industria que siga nuestro ejemplo en beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo”.

Parte de la publicación emitida por Mayer recalca que “toda nuestra industria debe estar sujeta a un estándar excepcionalmente alto. Es por eso que creemos que todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores. No esperaremos a que llegue la regulación, sino que TikTok ha dado el primer paso al lanzar un Centro de Transparencia y Responsabilidad para las prácticas de moderación y datos. Los expertos pueden observar nuestras políticas de moderación en tiempo real, así como examinar el mismo código que impulsa nuestros algoritmos. Esto nos pone un paso por delante de la industria, y alentamos a otros a seguir el ejemplo”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA