Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Igual que a Huawei: Gobierno de Estados Unidos planea vetar a TikTok

El presidente Trump sigue empecinado en bloquear empresas chinas de renombre en suelo estadounidense
El presidente Trump sigue empecinado en bloquear empresas chinas de renombre en suelo estadounidense | Fuente: RPP

El Secretario de Estado en EE. UU., Mike Pompeo, mencionó que la administración del presidente Trump está considerando restringir el acceso de los ciudadanos de ese país a la red social TikTok, alegando vínculos con el gobierno de China.

En la recta final de la década, la peligrosa fijación del presidente Donald Trump sigue llenando de punteros rojos las cabezas de empresas chinas. Tras considerar a Huawei y ZTE una “amenaza a la seguridad nacional”, el gobierno de los Estados Unidos considera bloquear a TikTok, la popular red social china, argumentado serios problemas de seguridad de datos y acceso desde Beijing a la información personal de los usuarios.

Ha sido Mike Pompeo, Secretario de Estado, quien ha señalado en una entrevista que la plataforma de Bytedance sirve a China como medio para el espionaje y la propaganda a los ciudadanos.

 En las últimas semanas, movimientos civiles decidieron boicotear mediante TikTok el mitin de campaña del también candidato Trump en Tulsa, saturando las reservas de boletos y dejando un enorme vacío en el recinto separado para el evento.

“Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando. Hemos trabajado en este tema durante mucho tiempo, desde el problema de tener la tecnología Huawei en la infraestructura - hemos recorrido todo el mundo y nosotros estamos haciendo un progreso real para sacarlos – y haber declarado a ZTE un peligro para la seguridad nacional estadounidense”, señaló el funcionario a Fox News.

TikTok también enfrenta problemas de bloqueo en India, tras un masivo boicot que dejó fuera de los mercados de aplicaciones a 58 desarrolladores chinos. Bytedance, empresa matriz de TikTok, ya había tenido varios temas delicados con la seguridad de datos y el acceso a usuarios bajo la edad mínima requerida.

En Australia, la plataforma ha generado preocupación en las autoridades por las mismas condiciones señaladas por Pompeo y podrían optar por el mismo desenlace.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA