El Secretario de Estado en EE. UU., Mike Pompeo, mencionó que la administración del presidente Trump está considerando restringir el acceso de los ciudadanos de ese país a la red social TikTok, alegando vínculos con el gobierno de China.
En la recta final de la década, la peligrosa fijación del presidente Donald Trump sigue llenando de punteros rojos las cabezas de empresas chinas. Tras considerar a Huawei y ZTE una “amenaza a la seguridad nacional”, el gobierno de los Estados Unidos considera bloquear a TikTok, la popular red social china, argumentado serios problemas de seguridad de datos y acceso desde Beijing a la información personal de los usuarios.
Ha sido Mike Pompeo, Secretario de Estado, quien ha señalado en una entrevista que la plataforma de Bytedance sirve a China como medio para el espionaje y la propaganda a los ciudadanos.
En las últimas semanas, movimientos civiles decidieron boicotear mediante TikTok el mitin de campaña del también candidato Trump en Tulsa, saturando las reservas de boletos y dejando un enorme vacío en el recinto separado para el evento.
“Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando. Hemos trabajado en este tema durante mucho tiempo, desde el problema de tener la tecnología Huawei en la infraestructura - hemos recorrido todo el mundo y nosotros estamos haciendo un progreso real para sacarlos – y haber declarado a ZTE un peligro para la seguridad nacional estadounidense”, señaló el funcionario a Fox News.
TikTok también enfrenta problemas de bloqueo en India, tras un masivo boicot que dejó fuera de los mercados de aplicaciones a 58 desarrolladores chinos. Bytedance, empresa matriz de TikTok, ya había tenido varios temas delicados con la seguridad de datos y el acceso a usuarios bajo la edad mínima requerida.
En Australia, la plataforma ha generado preocupación en las autoridades por las mismas condiciones señaladas por Pompeo y podrían optar por el mismo desenlace.
Comparte esta noticia