El rompebocas
El reto está siendo recreado en escuelas de México y Colombia. | Fuente: Composición

Hay retos virales curiosos, hay divertidos, pero también hay otros estúpidos y peligrosos. “El Rompebocas” de TikTok es uno de los últimos.

Durante las últimas horas, la aplicación del momento ha empezado a tener una gran cantidad de videos relacionados a este último desafío que está poniendo en riesgo a muchas menores de edad.

“El rompebocas” consiste en que una persona se acerque con una tela o prenda y enganche desde atrás los tobillos de la víctima para hacerla caer. El nombre radica en las posibilidades de que te lastimes la mandíbula o los dientes en este procedimiento.

Lo peor es que existe otra variación aún más peligrosa del reto en la que las demás personas patean a los pies de la víctima mientras salta, provocándole una mala caída que puede involucrar que se rompan el brazo o dolores en la columna.

Por favor, no lo intentes en casa, escuela ni en otro lugar. 

TikTok consiguió 1.500 millones de descargas hasta noviembre, superando en descargas durante el 2019 a Facebook e Instagram.  

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.