Nubes noctilucentes
Las nubes noctilucentes son conocidas por ser las más altas de la atmósfera terrestre. | Fuente: MATTHIAS SÜSSEN/WIKIMEDIA COMMONS

La belleza de las tomas captadas desde el lejano espacio exterior no deja de sorprender a la humanidad. La NASA publicó una imagen en su cuenta oficial de Instagram de un fenómeno llamado nubes noctilucentes o nubes mesosféricas polares capturada desde la Estación Espacial Internacional, centro de investigación ubicado en la órbita terrestre.

En el mismo aporte, la agencia espacial describió a la espectacular fotografía como “una carta postal de la orilla del espacio” debido a su apariencia. Dichas nubes de color azul eléctrico solo son visibles cuando el Sol se pone bajo el horizonte de la Tierra e iluminan la superficie del planeta.

GLOW IN THE DARK
Formación de las nubes noctilucentes sobre el Ártico. | Fuente: NASA EARTH OBSERVATORY | Fotógrafo: JOSHUA STEVENS

La imagen fue registrada a una altura de 430 kilómetros sobre el sur del Océano Pacífico y, según la publicación de la agencia, las nubes noctilucentes son consideradas “las nubes más altas de la atmósfera terrestre”.

Para expandir la Información de este fenómeno, el portal científico ScienceNews explica que “las nubes noctilucentes se forman en la mesosfera, a una altura de 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Estas nubes son creadas cuando el vapor del agua se condensa y se congela alrededor de partículas de polvo en temperaturas promedio a los -130 grados Celsius”.

A continuación, puedes ver la espectacular fotografía:

Orilla del espacio
"La orilla del espacio", publicada por la NASA. | Fuente: NASA

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.