TikTok
Este caso ha hecho revuelo en internet por la gran cantidad de asombrosos detalles que parecen augurar la llegada de visitantes espaciales. | Fuente: AFP

Las cadenas virales de WhatsApp han “evolucionado” y se han mudado de plataforma: a TikTok.

Un hilo de Twitter ha narrado cómo un video sobre una supuesta llegada de extraterrestres el 27 de agosto se ha viralizado tanto que una gran cantidad de personas está confiada de que esto sucederá.

Todo comenzó con un video de una cuenta anónima de TikTok que muestra un payaso con un globo rojo. “Cuando entrabas al audio del vídeo decía 'help us' (ayúdanos) e incluso en un comentario decía "parpadea 3 veces si necesitas ayuda" y el sujeto hizo un vídeo parpadeando 3 veces", menciona la usuaria @scarblood.

Esta cuenta mantiene hasta 20 videos. De ellos, 18 tenían códigos binarios y dos códigos morse que trataban de mandar un mensaje a los que pudieran descifrarlos.

La traducción lograda por esta usuaria fue la siguiente: "el código morse decía 'the truth will be out soon. They are unidentifiable, they communicate. We are lab rats. They are coming Boeing 777 200 ER. August 27' (La verdad saldrá. No son identificables, se comunican somos ratas de laboratorio. Vienen Boeing 777 200 ER. 27 de agosto)".

Para cuando se dio cuenta, el usuario ya había borrado todos los videos. Ya el mensaje estaba repartido en el mundo.

Con todo este revuelo, hasta el popular youtuber Dross ha hablado al respecto:

Sin embargo, por más asombrosa que suene la historia, es falsa. La propia usuaria, luego del gran revuelo que realizó con su hilo, confesó que lo hizo para “pasar el rato”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.