Más de cuatro millones de personas están participando del sorteo para ganar el dinero. | Fuente: AFP

Yusaku Maezawa es un empresario japonés líder de empresas dedicadas al comercio electrónico. Es multimillonario y está preparando “un experimento social”: sorteará 9 millones de dólares entre mil de sus seguidores de Twitter.

El magnate quiere saber si es que realmente el dinero te da felicidad. Por lo mismo, dará un millón de yenes (9 mil dólares) a cada una de las personas que salgan ganadores del sorteo.

A través de su cuenta de YouTube, Maezawa anunció el experimento calificándolo como una “prueba social seria”. Los afortunados que obtengan el dinero tendrán que responder posteriormente una encuesta online para determinar cómo lo gastaron y cómo les hizo sentir esa compra.

Por si te preguntabas como participar, lo lamentamos: ya es un poco tarde. El millonario lanzó la promoción solo hasta el 7 de enero, siendo su mensaje retuiteado por más de cuatro millones de personas. Aún no se conocen quienes serán los ganadores, pero serán notificados en un plazo de 3 días.

Yusaku Maezawa creó una de las primeras webs de venta de ropa online en Japón, consiguiendo su fortuna en poco tiempo. Es tan excéntrico que será la primera persona que irá de turista a la órbita de la luna.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?