La red social había implementado este cambio para evitar la desinformación e incentivar la reflexión, pero no obtuvo los resultados esperados.
Twitter ha deshecho el cambio que había realizado en la función de retuitear un mensaje, ahora permitiendo a los usuarios compartir un post sin necesidad de realizar un comentario sobre él.
El cambio original fue implementado en octubre antes de las elecciones de EE. UU., buscando Twitter que las personas puedan reflexionar sobre los mensajes que compartían, añadiendo información a favor o en contra.
Sin embargo, no se logró el objetivo.
"El uso de Tweets con citas aumentó, pero el 45 por ciento de ellos incluían afirmaciones de una sola palabra y el 70 por ciento tenía menos de 25 caracteres", afirmó la compañía en su cuenta oficial. Twitter también vio una disminución del 20 por ciento en los retweets y tweets de citas.
Aunque no era necesario escribir algo para retuitear un mensaje (podías dejar el espacio vacío y compartirlo), el cambio no fue positivo ni consiguió los objetos de la empresa, por lo que queda oficialmente revertido.
La red también ha confirmado cambios para los mensajes sobre la COVID-19 y las vacunas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia