Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

A Twitter la pandemia le vino bien: 24% de crecimiento en usuarios diarios durante los primeros meses del 2020

Los ingresos de Twitter en este primer cuarto del 2020 han sobrepasado las expectativas
Los ingresos de Twitter en este primer cuarto del 2020 han sobrepasado las expectativas | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Claudio Schwarz

Los reportes trimestrales de Twitter muestran un aumento de usuarios respecto al Q1 2019 debido al aislamiento social impuesto en gran parte del mundo, pero están un poco lejos de lograr los objetivos económicos.

Twitter se ha convertido en un espacio de refugio y catarsis durante esta pandemia de COVID-19, y cada día despliega más herramientas informativas para combatir a la desinformación sobre lo que viene ocurriendo. Sin embargo, los reportes financieros presentados por la compañía tras los primeros tres meses del 2020 han traído ciertas dudas a los inversionistas.

El pasado jueves, Twitter reportó ganancias en el primer trimestre, mostrando un aumento récord de 24% respecto al mismo periodo de 2019. Esto, en cifras, representa 166 millones de usuarios activos diarios, un 2% por encima de la estimación.

Los ingresos totales reportados son de 808 millones de dólares en el primer trimestre, un incremento del 3% en las ganancias respecto al Q1 2019 y un resultado por encima de los 776 millones estimados por la compañía. Sin embargo, la red social registró una pérdida neta de 8,4 millones de dólares con la llegada del coronavirus.

"En este momento difícil, el propósito de Twitter está demostrando ser más vital que nunca", mencionó Jack Dorsey, CEO de la compañía, en el comunicado de resultados. "Estamos ayudando al mundo a mantenerse informado y brindando una forma única para que las personas se unan para ayudar o simplemente entretener y recordar nuestras conexiones".

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA