Twitter quiere combatir las informaciones falsas que corren por su red social sobre el coronavirus y otras crisis.
Muchas veces la red social Twitter ha sido plataforma de difusión para noticias falsas. La más reciente trató sobre un supuesto 'hackeo' a la Fundación Gates. Por esa razón, Twitter quiere respaldar aún más los esfuerzos para proteger la conversación pública y ayudar a las personas a encontrar información de salud autorizada sobre COVID-19 y otras crisis.
La compañía introdujo un nuevo conjunto de herramientas que pone a disposición de los desarrolladores en su Twitter Developer Labs. Con estas medidas, los investigadores aprobados podrán estudiar la conversación pública y completa sobre COVID-19 en tiempo real.
"Sabemos que los desarrolladores e investigadores están llenos de ideas inspiradoras que pueden ayudar al mundo a aprender y mejorar nuestra comprensión y respuesta colectiva a la pandemia de COVID-19.", escribió la compañía en su blog.
El manejo de este conjunto de datos requiere de experiencia previa trabajando con datos de Twitter y tener la infraestructura necesaria para procesar, almacenar y analizar los millones de Tweets que se generan a diario. Además, Twitter revisará cuidadosamente las solicitudes de acceso para garantizar que respalden el bien público.
"La conversación pública puede ayudar al mundo a aprender más rápido, resolver mejor los problemas y darse cuenta de que todos estamos juntos en esto. Enfrentarse a una devastadora pandemia global realmente saca a la luz eso y el papel de Twitter.", dice Jack Dorsey.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia