Los médicos escanean a las personas para conocer si es que tienen fiebre o no. | Fuente: Twitter

China está pasando por un misterioso brote de virus que ya lleva tres muertos en el país. Ante la amenaza de una pandemia mundial, los médicos locales tienen que evitar que las personas que ingresen o salgan del país porten esta infección, por lo que tienen que revisar constantemente a los pasajeros de aviones.

En un clip rápidamente viralizado en Twitter, se muestra como miembros del personal médico de un aeropuerto ingresa con trajes contra materiales peligrosos escaneando las temperaturas de los pasajeros de un avión.

Las imágenes fueron publicadas por David Paulk, un periodista del medio Sixth Tone en Shanghái:

De forma similar, el medio Beijing News publicó un video similar en Weibo en el que tres médicos escanearon las temperaturas del vuelo CA119 de Wuhan a Macao. La fuente afirma que los especialistas realizaron el procedimiento en 10 minutos y no despegaron hasta que terminaron con su labor.

Este coronavirus, apodado como Virus de Wuhan, tiene síntomas similares a la neumonía como la fiebre, tos y dolores en el pecho. Hasta el momento, este brote ha causado tres muertes y se han reportado cientos de casos en el país asiático.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?