El dueño de un gato ciego enterneció Twitter al compartir su modo de vida con el animal

El dueño de la mascota contó cómo el animalito se adaptó a su casa luego de la operación que le quitó los ojos. Su historia se viralizó por todo el mundo pese a estar en ruso.

El gato perdió sus ojos tras una infección por un incendio. | Fuente: Twitter

Adoptar una mascota es una de las mejores decisiones que una persona puede realizar. Muchos buscan un animalito que los acompañe en el día a día y darle lo mejor durante todo este tiempo. Sin embargo, ¿cuántas personas están dispuestas a adoptar un animal con alguna deficiencia como la ceguera?

Volodymyr Stelmakh es un usuario croata que se ha convertido en viral en Twitter luego de compartir su modo de crianza de Jim, su gatito que no tiene ojos.

Según cuenta el dueño, Jim y su compañera Leia fueron rescatados de un apartamento abandonado luego de un incendio. Los ojos del gato ciego estaban infectados, por lo que tuvieron que ser extirpada quirúrgicamente. Tras tres meses, el gato logró superar la cirugía y recuperarse de la desnutrición.

A través de un hilo, explicó cómo es su trato con el minino. Los mensajes originales están en ruso, pero los hemos traducido aquí:

Orientación y movimiento en el espacio: Cuando Jim y yo volvimos a casa desde la clínica y lo liberé del vehículo, se acostó y se quedó donde lo dejé. Debemos entender que pasó tres meses en la veterinaria. El gato ha perdido contacto con el espacio.

Comenzamos a caminar poco a poco. Le puse una palma en la cara, la toqué y la evité, y él la alcanzó. Al mismo tiempo, hablaba constantemente con él. En unos minutos llegamos desde el pasillo a la cocina.

Entonces se dio cuenta de que ya no estaba en una jaula y que había mucho espacio alrededor. Después de unos 10 minutos, ya estaba siguiendo mis piernas con su cola. Caminé un par de pasos, me detuve, él me alcanzó y me golpeó la cara. 

Después de otros 10 minutos, ya se había ido solo a explorar el apartamento. Caminó lentamente por las paredes y los muebles, olfateando y golpeando todo. Encontré una bandeja en el baño, que, sin embargo, se utilizó para otros fines.

La bandeja estaba limpia, especialmente preparada para ello. Sospecho que en la clínica estaba acostumbrado a acostarse en una bandeja. :) Afortunadamente, este hábito fue arreglado.

Más tarde, él mismo encontró almohadas y un sofá, comió y se durmió.

Al día siguiente, él mismo se subió al sofá y a la cama, aunque aprendió a bajarse un poco más tarde. Es más fácil para él subir que bajar, porque en el primer caso puede sentir en sus patas dónde está trepando, y bajar es en realidad un salto de fe. La primera vez que ponemos almohadas como escaleras.

Literalmente en una semana, se acostumbró tanto que saltó de un salto a otro en el sofá y luego aprendió a subirse a un escritorio a través de una silla. En general, su movimiento se basa en el principio de un robot aspirador. Primero escanea el terreno, moviéndose con cuidado y gradualmente, y luego corre de memoria. Es cierto que esto aporta algunas características a nuestra vida cotidiana: es mejor no reorganizar los muebles.

En general, una muestra no muy representativa de dos gatos muestra que un gato vidente inclina su cabeza sobre una pared aproximadamente una vez y media más a menudo :)

Aquí hay un ejemplo de cómo se sube a un sofá. Apreciar la gracia. Al mismo tiempo, puedes escucharlo retumbar.

Hemos estado tomando precauciones, por ejemplo, quitando sillas. Y, por supuesto, no dejamos a los gatos solos por mucho tiempo, incluso de noche. Si nos vamos, uno de nuestros parientes o amigos vive con nosotros.

Estaba preocupado por las puertas, incluso pensé en poner las cerraduras, pero resultó que fue en vano. Jim comprende perfectamente qué es una puerta y, como un gato común, gritará delante del cerrado para que se le permita salir.

Esta historia se viralizó rápidamente y decenas de personas empezaron a preguntarle sobre más consejos de vida con estos animalitos. Esperamos que otros animales ciegos puedan obtener dueños así. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?