Viña chilena se jacta de aparecer en Parásitos y es víctima de trolleo en las redes sociales

La mención a la escena de tres segundos en la que aparece la marca ha sido criticada de forma burlona por los usuarios de Twitter.

La escena de Parásitos en la que aparece la marca dura 3 segundos. | Fuente: CJ Entertainment/Bong Joon-Ho

Indignación y gracia ha causado la publicación de una marca de vinos chilenos que se jacta de aparecer en una escena de Parásitos, cinta surcoreana galardonada como ‘mejor película’ en los Oscar 2020.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la Viña Morandé publicó el extracto de tres segundos en el que aparece una caja con su marca siendo cargada por el chofer y empleado de una mujer millonaria en la película. En la publicación, se puede leer la frase “orgullosos de ser mencionados en la película ganadora del Oscar, Parásitos

La compañía fue tan lejos como para agradecer al director Bong Joon-Ho por los “segundos de aparición” e incluso publicó una especie de nota de prensa sobre su mención en el filme, tal y como se puede apreciar en el siguiente tuit:

Tuit que revela la 'nota de prensa' de la viña chilena. | Fuente: Twitter/@Estamalalacosa

La reacción de los usuarios de las redes sociales no se hizo esperar y muchos criticaron burlonamente el orgullo por la aparición de la marca en una película donde se habla de la desigualdad económica. A continuación, te dejamos algunas de las respuestas más contundentes:

Parásitos es una película del género drama/suspenso estrenada en 2019. La cinta fue dirigida por Bong Joon-Ho y fue una de las producciones más premiadas en la celebración de los Oscar 2020 por su guión, dirección, montaje y diseño de producción, llegando a coronarse como ‘mejor película internacional’ y ‘mejor película’ de la gala.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?