Estas son las recomendaciones que la Universidad de Iowa le da a sus estudiantes.
Al inicio de año, muchos padres afrontan gastos escolares. Muchos de ellos comprarán una computadora para sus hijos, ¿cuál es la configuración ideal?
Por suerte, el precio de los sistemas ha caído dramáticamente con el paso de los años y se puede conseguir una PC a medida con una inversión no muy fuerte. Especialmente en sistemas con Windows. Contar con Mac requiere un mayor gasto.
¿Laptop o de escritorio?
Si bien las portátiles son más populares y cada vez son más potentes, serán más caras que sistemas de escritorio con las mismas características. Su ventaja es su portabilidad. A veces es mejor no escatimar en gastos e invertir un poco de más recordando que especialmente en las laptops no se podrán mejorar muchas cosas del sistema.
La Universidad de Iowa brinda las siguientes recomendaciones para aquellos estudiantes que deseen comprar una nueva computadora:
- Sistema operativo: Windows 10 / macOS 10.15 Catalina o superior.
- Memoria RAM: Mínimo de 8GB (16GB recomendados).
- Procesador: Core i5 o equivalentes (Ryzen 5 o M1 en caso de las nuevas MacBook).
- Disco Duro / SSD: 256 GB o más.
- Inalámbrico: La computadora debe tener una tarjeta que soporte protocolos 802.11 n/ac y WPA 2 Entrerprise.
- Webcam y micrófono.
Periféricos recomendados/opcionales:
- Webcam/micrófonos externos: El aumento de las videollamadas incluso para la clases los hacen necesarios para mejorar la calidad de imagen y audio. Esto aplica para los usuarios de laptops.
- Adaptador de poder extra: Será útil por si se te pierde el original o termina fallando.
- Servicio de backup: Hay de todo tipo y algunos bastante sofisticados. Para la mayoría un disco duro externo (preferentemente con almacenamiento sólido) será suficiente.
La Universidad de Iowa recuerda que estudiantes de algunas carreras pueden necesitar computadoras con mayores recursos. Las recomendaciones son pensadas en base al estudiante promedio.
Comparte esta noticia