VTime, la red social de realidad virtual que quiere competir con Facebook

Los desarrolladores de VTime aseguran que en un futuro no muy lejano, la mayor parte de las interacciones humanas ocurrirán en entornos virtuales.
La red social funciona con las gafas Samsung Gear VR | Fuente: Facebook: Starship

Facebook nos permite estar en contacto con nuestros amigos y familiares, ya sea revisando sus publicaciones o 'chateando' con ellos. No obstante, un nuevo competidor llamado VTime amenaza con ir más allá gracias a la realidad virtual.

VTime se autodenomina la primera red social de realidad virtual móvil, la cual permite que el usuario pueda crear un avatar y 'transportarse' a cualquier lugar paradisiaco para poder comunicarse con sus contactos.

La empresa que desarrolla este servicio –que todavía está en desarrollo- es la británica Starship, con sede en Liverpool. Según informa la BBC, el usuario puede crear el avatar 3D a su medida y también diseñar el ambiente que más le guste.

De momento, las opciones disponibles incluyen paisajes en la playa, sobre unas rocas de un río cristalino, alrededor de una agradable fogata de acampada o en el mismísimo espacio. VTime también permite contactar con otros usuarios con los que se comparte intereses o trabajos.

Para acceder a esta red social de forma gratuita el usuario tendrá que tener las Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de la compañía surcoreana de tecnología. Los desarrolladores de VTime aseguran que en un futuro no muy lejano, la mayor parte de las interacciones humanas ocurrirán en entornos virtuales.

¿Qué opinas?