Pese a que tenía una orden de alejamiento, el hombre empezó a acosarla en redes sociales y a mandarle mensajes pidiendo "perdón".
Un español fue condenado con cinco meses de cárcel luego de que añadiera a su expareja a un grupo de WhatsApp.
La sala cuarta de la Audiencia de Pontevedra de Galicia, España, sancionó al hombre cuando este rompió lo pactado en una medida cautelar de alejamiento. La orden también pactaba que estuviera en cero comunicaciones su ella.
Aunque esto sucedió en 2018, las causas recién han sido reveladas en el diario La Voz de Galicia. De acuerdo con lo informado, desde febrero 2017 el hombre empezó a darle likes al Facebook de la mujer (hasta en 14 ocasiones al día), comenzando desde muy temprano.
El momento clave de la denuncia sucedió a mediados de ese mes. El hombre la agregó a un grupo con personas cercanas a ambos y empezó a dedicarle mensajes a ella y su hija: "Te quiero y a la princesa también (…) Lo siento, solo quiero que se acabe esta pesadilla, por favor, solo os pido perdón, lo siento mucho, pido perdón".
Asimismo, se creó una cuenta de Facebook falsa para enviarle más mensajes como “os echo de menos, sois mis amores” o “todo este asunto de juicios y cárcel me mata cada día”.
Pese a que el acusado confesó estas cosas, el tribunal decidió condenarlo cinco meses en el encierro.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia