El "Slofie" permite capturar movimiento a 120 cuadros por segundo con la cámara delantera del nuevo iPhone 11 | Fuente: Apple

Desde la creación de la palabra “selfie”, muchos han intentado posicionar su propia expresión. Desde “usie” o “groufie” para fotos grupales, hasta los innecesarios “drelfie” o “belfie” – dejaremos que averigües en redes de qué trata -, las propuestas aparecen. Una nueva se acumula, y viene desde Apple, la marca de la manzana. En la presentación de los nuevos modelos de iPhone 11, Pro y Pro Max, se mencionó en el evento al “Slofie”, una modalidad de selfie añadida a la cámara delantera del teléfono.

En concreto, hablamos de un video grabado en cámara lenta con el sensor frontal, un “slow selfie” o “slofie” que nos permita mostrar detalles a 120 cuadros por segundo. El pasado viernes, Apple ha iniciado el trámite para el registro de este vocablo, pues es la única marca que incluye esta función.

El registro, presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas en Estados Unidos, se aplica como “software descargable a computadora para capturar y grabar video”. No solo están patentando el nombre, sino que el proceso para la captura de imágenes en cámara lenta con la cámara delantera también forma parte de esta nomenclatura, evitando así que aplicaciones de terceros puedan adueñarse del nombre.

A pesar de empujar la asociación de “Slofie” con el nuevo iPhone, el apartado para lograr esto no se llama así, sino “Slo-Mo”, el nombre regular. La idea parece apuntar a que el “Slofie” es el video resultante, y no el proceso de captura.

 
¿Qué opinas?