Un físico ha explicado por qué este artículo de baño se cae tanto. No estabas mal de la cabeza.
¿Alguna vez te has percatado que los botes de champú suelen caerse seguido? ¿No? No importa, un físico de la Universidad de Lehigh sí lo hizo y, luego de ser cuestionado varias veces por colegas y estudiantes al respecto, ha decidido explicarlo.
De acuerdo con Jerome Licini, parte de la explicación consiste en la masa y el centro de gravedad. Todos los botes mantienen mayor masa en proporción en el líquido que en el envase.
Si una botella está llena, el centro de gravedad está al centro de la botella. Cuando baja el líquido, el centro va bajando y la botella es incluso más estable… hasta que queda muy poco champú.
Cuando la masa del líquido es menor que la del envase, la cuestión cambia. El centro de gravedad ya no está abajo, sino que regresa al centro de la botella. Por lo mismo, cualquier pequeño roce o viento ya está desestabilizando el bote.
La cuenta de YouTube de la universidad compartió el video dándonos la respuesta a una interrogante que muy pocos se atrevieron a cuestionarse públicamente.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia