Cohete Soyuz
La nave partió este 25 de abril hacia la Estación Espacial Internacional. | Fuente: Twitter

En la mañana de este martes, personas de la localidad de A Coruña, España, fueron testigos de una gran bola de fuego en los cielos. Pero no era el meteoro que pensaron inicialmente.

Una gran cantidad de personas compartieron videos y fotografías desde Galicia en la que muestran cómo un objeto descendía por los cielos con una gran cola de fuego.

Ante la gran duda causada en las personas, el Observatorio de la Universidad de Santiago confirmó que lo visto no era “la estrella fugaz” que pensaron que era, sino los restos de un cohete espacial Soyuz desintegrándose en el cielo. La principal pista fue la duración del avistamiento: más de un minuto y medio, cuando los meteoros solo son visibles por algunos segundos.

La agencia espacia rusa, Roscosmos, afirmó que el cohete ruso despegó de Kazajistán e hizo un vuelo de tres horas y 20 minutos hacia la Estación Espacial Internacional. Claro, partió a los cielos previa desinfección del coronavirus.

Después de completar la operación, los restos de la nave liberados comenzaron a caer dando vueltas alrededor de la Tierra, un proceso habitual en este tipo de operaciones espaciales y que no genera riesgo de impacto con ninguna ciudad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa