Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

'Inversor' de Twitter se burla de Elon Musk y ofrece comprarla por 30 mil millones de dólares menos

El inversor tomó las mismas palabras con las que Elon Musk ofreció 44 mil millones de dólares.
El inversor tomó las mismas palabras con las que Elon Musk ofreció 44 mil millones de dólares. | Fuente: AFP

Para realizar su oferta, Leonidas Raisini utilizó la misma carta con la que Elon Musk comunicó su interés de compra de Twitter a sus antiguos propietarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un inversionista de Twitter se burló de Elon Musk y ofreció comprar la red social por 30 mil millones de dólares menos de lo que le costó al magnate.

Leonidas Raisini ofreció 14 300 millones de dólares por la compañía y, para hacer una proposición formal, utilizó la misma carta que Musk usó en su discurso de adquisición ante la antigua junta directiva.

¿Lo dijo de broma?

En su carta, Raisini utiliza casi las mismas palabras que dirigió Elon Musk a Bret Taylor, el entonces presidente de dicha junta.

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.

Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $ 54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.

La carta del inversor a Elon Musk es la siguiente.

Antes de que adquiriera Twitter, había invertido en Twitter porque creía en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Sin embargo, desde que adquirió Twitter, no ha cumplido su promesa de libertad de expresión y Twitter se ha convertido en un caldo de cultivo para el odio y el terrorismo en línea. Ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual bajo su propietario actual. Twitter debe transformarse en una empresa pública en la que los miembros se conviertan en sus propietarios. Juntos, estos miembros forman el órgano rector de Twitter y bajo un liderazgo que puede respetar la libertad de expresión sin difundir desinformación ni odio.

Junto con mis socios, mi fondo ha asegurado los fondos para comprar Twitter.

Como resultado, estoy ofreciendo comprar el 100 % de Twitter por $ 18,53 por acción en efectivo (14,26 mil millones), ya que no considero que la valoración actual de $ 41,09 mil millones sea precisa. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendré que reconsiderar mi posición como accionista e informar a mi fondo para que retire mi inversión.

Twitter tiene un potencial súper extraordinario. Soy el indicado para desbloquearlo.

Un crítico de la gestión

Insider, fuente de la historia, no ha podido confirmar si es que realmente es un inversionista de la red social.

Lo que sí es Raisini es un crítico ferviente de Elon Musk. Por ejemplo, en noviembre, tildó a Musk de “mentiroso patológico, charlatán y un super villano”.

La carta de Raisini a Musk presenta el membrete de Raisini Ltd, una empresa con sede en Londres. Companies House, el registro de empresas del gobierno británico, enumera el negocio como inactivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA