Roland quiere celebrar sus 50 años con un piano en una forma de huevo y con un sonido envolvente gracias a drones que flotan. Un hito en el CES 2023.
Aunque el CES suele ser casa de la realidad virtual, teléfonos, televisores y más dispositivos electrónicos innovadores, la música no ha querido quedarse atrás y la famosa compañía Roland ha presentado un prototipo de piano que ha dejado a más de uno con la boca abierta.
Este es el caso del 50th Anniversary Concept Piano, un dispositivo que, aunque sea realmente atractivo por su singular aspecto y tecnología, no será puesto a la venta. ¿Qué tiene de novedoso?
Un piano de otro mundo
En cuanto a diseño, el piano tiene una forma minimalista que pareciera un huevo alargado. Está hecho de roble japonés de la fabricante Karimou que busca reflejar la artesanía del país.
Su tecnología añade una pantalla en la tapa del teclado, desde donde se puede configurar el piano en todas sus formas o poner partituras y tablaturas para tus canciones. Incluso podrás realizar videollamadas desde allí.
Pero lo realmente asombroso es la forma en la que expande su música.
Mantiene una serie de 14 parlantes incorporados que se pueden ajustar para enviar el sonido a cualquier dirección de la habitación.
Con el fin de dar el verdadero ritmo envolvente, a esto se le añade cuatro drones con acabados de madera que flotan y bailan con la música.
Los drones “operan en un canal de comunicación dedicado de baja latencia” por lo que el sonido que emiten se sincroniza con los sonidos que producen los altavoces del piano, y el pianista puede controlar su posición durante una interpretación.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia