Las entidades financieras que prestaron dinero para la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares se preparan para grandes pérdidas.
Los bancos que prestaron dinero a Elon Musk para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares están resignados para afrontar pérdidas en el negocio.
El Wall Street Journal reporta que siete bancos, entre ellos Morgan Stanley, Bank of America y Barclays, prestaron al hombre más rico del mundo 13 mil millones de dólares para comprar la red social.
Estos bancos ya hubieran vendido la deuda a inversores en Wall Street, pero el interés en la red social ahora X como una oportunidad de negocio es magro.
Mal negocio
Los bancos esperan perder al menos 2 mil millones de dólares cuando vendan la deuda, indicaron fuentes del periódico.
Las entidades financieras esperaban vender la deuda para inicios de septiembre, pero recién se están preparando para vender la deuda para financiar la compra de Twitter.
Esta deuda primero deberá recibir un puntaje de entidades como Moody’s o S&P, que permita venderla a inversores. De recibir un mal puntaje, podrían perder aún más dinero.
Incluso antes de la compra, las acciones de Twitter eran consideradas poco atractivas. Al volverse una entidad privada, la red social ahora llamada X no tiene que revelar su información financiera.
Desde la llegada de Elon Musk, Twitter ha despedido a miles de empleados en parte para pagar la deuda contraída a nombre de la empresa para su compra. Además, Musk se ha deshecho de posiblemente uno de sus activos más valiosos: su nombre.
Comparte esta noticia