Twitter
Elon Musk confía en poder comprar la red social para evitar el juicio. | Fuente: Unsplash

La jueza Kathaleen McCormick ha anunciado que ni Twitter ni Elon Musk han hecho alguna solicitud formal para suspender el juicio entre ambas partes.

Este miércoles, en medio de una nueva presentación, la jueza que supervisa este proceso legal señaló que todo sigue a antes pese a los informes que muestran que Musk ha decidido presentar una carta a Twitter para regresar a su oferta inicial de 44 mil millones de dólares.

Elon Musk sale a declarar

La jueza también estará atenta al jueves debido a que Elon Musk será el encargado de declarar.

Uno de los principales temas a los que tendrá que responder el multimillonario es probar que no borró ningún mensaje en la aplicación Signal. La defensa legal de Twitter sugirió que el empresario pudo no haber entregado todos los textos que tuvo sobre la oferta realizada a la compañía.

De acuerdo con McCormick, existe una creencia de que Elon Musk utilizaba Signal de manera constante para tener mayor privacidad en sus conversaciones y tener mayores opciones de eliminación automática.

El posible juicio

Hasta la fecha, Twitter y Elon Musk se verán oficialmente en los tribunales el próximo 17 de octubre, en una demanda de cinco días.

De llegar a una conciliación antes, se evitará el proceso ante los tribunales. A esa sesión habían sido citados más de cien personas vinculadas al mundo tecnológico, voceros de compañías, el exCEO Jack Dorsey y otros personajes alrededor del caso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.