Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

No habrá juicio: Elon Musk acepta adquirir Twitter y pagar el monto inicial de 44 mil millones de dólares

Elon Musk volverá a la oferta inicial que realizó para comprar Twitter.
Elon Musk volverá a la oferta inicial que realizó para comprar Twitter. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JIM WATSON

Elon Musk se ha propuesto comprar nuevamente Twitter por el precio original de 44 mil millones de dólares.

Elon Musk ha retrocedido en su decisión de no comprar Twitter y está considerando regresar al precio inicial de 44 mil millones de dólares.

Esto ha sido adelantado por Bloomberg, quien cita fuentes cercanas a la operación. Con esto, el empresario vuelve a ofertar por la compañía a 54,20 dólares la acción.

Retrocede en su comportamiento

Parte de las condiciones establecidas en el contrato firmado por Musk y la mesa directiva de Twitter hace unos meses establecía una cláusula obligando a una de las partes al pago de mil millones de dólares si decidían interrumpir la fusión entre la red social y X Holding, propiedad del CEO de Tesla.

En los últimos meses, Musk estableció que Twitter mantenía un alto número de cuentas spam y bots dentro del sistema que no fueron aclaradas por la empresa, un argumento que le ha servido al empresario de origen sudafricano para buscar la anulación del contrato y escapar a esa cláusula.

Sin embargo, en los últimos días mensajes y pruebas de la compañía detrás de la red social mostraban que los informes a los que Musk se refería para señalar el alto índice de bots en la plataforma no respaldan su afirmación de que existe, al menos, un 20 % de cuentas falsas en Twitter. 

El juicio entre Twitter y Elon Musk aún está pactado para desarrollarse a partir del 17 de octubre en Delaware. De llegar a una conciliación antes, se evitará el proceso ante los tribunales. A esa sesión habían sido citados más de cien personas vinculadas al mundo tecnológico, voceros de compañías, el exCEO Jack Dorsey y otros personajes alrededor del caso.

Twitter al alza, pero con suspensión

Quien se ha visto más beneficiada por la noticia ha sido Twitter, empresa que se ha ido a la baja en el valor de sus acciones en las últimas semanas tras la cancelación inicial de la compra.

Por el momento, las acciones se valorizan en 47 dólares cada una, cuando minutos antes del anuncio promediaban los 40.

La oferta de Elon Musk, eso sí, es mucho más alta: ofrece pagar 54,20 dólares por cada acción, hecho que motivó a que los accionistas den el visto bueno a la compra. El fundador de SpaceX había buscado por meses el financiamiento para convertir a la red social en una empresa privada, mientras establecía acuerdos con inversionistas y buscaba reducir su deuda personal, calculada en más de 30 mil millones de dólares para esta inversión.

Sin embargo, no todo es felicidad. Wall Street ha congelado las negociaciones en las acciones "en espera de informaciones". La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida. (con información de AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA