La red social pretende aumentar de forma destacada el crecimiento de usuarios y parece que los corazones están llevando por buen camino el objetivo de la compañía.
Twitter realizó hace algunos días un cambio importante dentro de su plataforma al cambiar los tradicionales "favoritos", simbolizados con una estrella, y sustituirlos por un nuevo concepto de "me gusta" en forma de corazón. Luego de conocer algunas estadísticas, al parecer el cambio le funcionó a la red social.
Estamos viendo un seis por ciento más de corazones, seis por ciento más de likes que los antiguos favoritos. Los nuevos usuarios interactúan un nueve por ciento más gracias al nuevo símbolo”, declaró Kevin Weil, vicepresidente Senior de Producto de Twitter, en el Open Mobile Summit de San Francisco.
La razón de esta mayor interacción en Twitter parece ser muy simple para Weil: "El corazón es un símbolo universal. Es un símbolo mucho más inclusivo" y además facilita al usuario la identificación con los contenidos que vea en la red social.
Cabe precisar que uno de los retos de Twitter es captar nuevos usuarios. Desde 2009, la red social no ha experimentado un crecimiento importante de usuarios, pero ahora parece que los corazones le están ayudando a mejorar sus resultados.
Comparte esta noticia