Twitter había establecido un alto precio para el uso de su plataforma desde cuentas vinculadas a organismos públicos y privados, lo que impactó en la distribución de alteras de emergencia y transporte.
Twitter sigue tomando decisiones reactivas sorbe la marcha, y el alto precio de sus herramientas para desarrolladores provocó un impacto negativo en la gestión de información en sistemas de alerta para el tránsito y las emergencias, administradas por organismos públicos con recursos limitados. Debido a esta valla alta de precios, que provocó la paralización de estas cuentas públicas de Twitter, Elon Musk decidió dar marcha atrás y permitir que estas cuentas puedan operar gratuitamente.
De acuerdo con una publicación reciente, Twitter anunció el acceso gratuito a las API de la empresa desde cuentas gubernamentales verificadas o servicios dedicados a alertas de transporte, clima y emergencias diversas.
Esta medida beneficia a quienes, de manera directa, se vieron afectados con los altos precios de las API de Twitter, un conjunto de librerías y herramientas que los desarrolladores pueden usar para potenciar servicios de terceros. Bots, sistemas de notificación y otros servicios son de utilidad para millones de usuarios en el mundo que dependen de estas publicaciones.
En febrero, Musk anunció un tarifario para el acceso a estas API y una serie de limitaciones en función a niveles de pago, como parte de un drástico plan de monetización para generar dinero, en medio de una crisis financiera agravada con la toma de mano del CEO de SpaceX en octubre del 2022.
Empresas como la Autoridad de Transporte Metropolitano de New York (MTA) cesó el envío automático de tuits a los usuarios por no aceptar el pago de 50 mil dólares mensuales impuestos por Twitter para mantener esta función automatizada. El Servicio Nacional Climatológico (NWS), entidad responsable de emitir alertas sobre el clima y el posible impacto de tsunamis en las costas, también perdió la capacidad de notificar en tiempo real desde Twitter.
Tras la reposición, las empresas afectadas con la interrupción de sus servicios no confirmaron la reanudación de estas alertas. Sin embargo, señalaron la importancia de este acceso desde Twitter: “Nos alegramos de que Twitter haya recibido el mensaje. Estamos contentos de que se hayan comprometido a hacer que el acceso a la API sea gratuito para la MTA y otras agencias del sector público. A la luz de esta reversión, estamos evaluando nuestras opciones para las alertas de servicio en el futuro”, señalaron en la cuenta oficial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia