Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nada gratis: Twitter comenzará a cobrar por el uso de sus API para terceros

Twitter añadirá un cobro al uso de su API
Twitter añadirá un cobro al uso de su API | Fuente: AFP | edición RPP

Twitter anunció que el acceso a la API tendrá costo para los desarrolladores.

Sabemos que Elon Musk apunta a la veloz monetización de Twitter, pero hay decisiones que parecen ser un poco más atrevidas y contrarias a la industria de redes sociales. Tras haber anunciado el fin del soporte para apps de terceros, ahora Twitter confirmó que los desarrolladores deberán pagar por el acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API), el conjunto de bibliotecas que pueden ser usadas por desarrolladores.

Ha sido la cuenta oficial Twitter Dev la que ha anunciado esta nueva forma de negocio en la red social, explicando que las versiones 1.1 y 2 de la API de Twitter tendrán un costo por uso, además de incluir un plan básico.

“Los datos de Twitter se encuentran entre los conjuntos de datos más poderosos del mundo. Estamos comprometidos a permitir un acceso rápido y completo para que puedas continuar construyendo con nosotros”, señala la red social. “Volveremos con más detalles sobre este tema la próxima semana”.

Twitter, cada vez más “de pago”

Las recientes modificaciones al acceso de Twitter se han vuelto controversiales, cambiando drásticamente la manera en que se concibió la plataforma por años y el modo en que los contenidos se vuelven relevantes. En este caso, hablamos de un control total del acceso a la creación de apps de terceros y la integración de funciones desde el núcleo y que puedan llegar a otras soluciones que, en cierta forma, mejoran exponencialmente la experiencia básica de Twitter.

Para empezar, apps de terceros como Tweetbot, Hootsuite o Fenix suelen añadir funciones que mejoran la navegación, la mención, la previsualización de contenidos y la interacción entre usuarios. Con esta medida, los desarrolladores deberán incrementar el costo de la app o la suscripción para compensar la inversión.

Por otro lado, los entornos que permiten el inicio de sesión mediante Twitter también deberán pagar para seguir usando esta llave y acceder a servicios de terceros, como aquellos que permiten monitorear temas en tiempo real o programar publicaciones. Si aun usas tu cuenta de Twitter para acceder a otros programas mediante “Sign in with Twitter”, te recomendamos cambiar de credenciales.

 La medida será implementada a partir del próximo 9 de febrero, y los desarrolladores que no hayan pagado por el uso de API perderán ese acceso. Hasta el momento, el acceso empresarial a la API de Twitter permite un total de 500 peticiones al servidor por 149 dólares al mes. Si tu aplicación requiere hasta 10 mil peticiones, el precio se incrementa a 2499 dólares al mes.

Esto, a simple vista, puede ser cubierto por grandes compañías que requieren acceder a la API de Twitter y contar con funciones adicionales. Sin embargo, esto podría amenazar las iniciativas de estudiantes y proyectos sin fines de lucro que buscan añadir soluciones de bajo costo para mejorar el acceso a los datos.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA