Valve ha cedido finalmente y concluyó en impedir que los usuarios de dichos países accedan a ellas mediante el Steam Market.
CS:GO acaba de actualizarse y junto a una gran cantidad de ajustes, llegó uno que se esperaba desde hace un tiempo debido a ciertos incidentes relacionados con las “loot boxes” en países europeos. Recientemente, Bélgica y Países Bajos pusieron en vigencia la ley “Betting and Gaming Act” donde se investiga y analiza a fondo si los juegos a los que menores de edad tienen acceso son o no formas de apuesta.
Se determina si un juego en particular infringe dicha ley y se procede a llegar a un acuerdo. De no retirar el contenido, se procede a aplicarse una multa que puede ir desde 800,000 euros o 10% de los beneficios generados, lo que sea mayor.
Valve concluyó en junio que no se podía llegar a un punto medio con la ley europea y solucionó el problema impidiendo que usuarios de Bélgica y Países Bajos accedan al mercado de Steam. El último parche hace que dichos usuarios puedan volver a usar dicho servicio pero no para comprar cajas de botín (loot boxes) del juego Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).
Las cajas de botín o “loot boxes” son un modelo de micro-transacciones estandarizado en la generación actual de juegos en el cual el usuario compra por un precio estándar la oportunidad de recibir recompensas de valor ínfimo o en muchos casos, de alto valor monetario real. El modelo de negocio se ha criticado en Bélgica y Países Bajos debido a que fue clasificado como un sistema de apuestas y que los menores de edad no deberían tener acceso a este.
Counter Strike: Global Offensive, más conocido por sus siglas, CS:GO es un juego de disparos en primera persona que genera una gran cantidad de ganancias para su desarrolladora, Valve, mediante un sistema de cajas de botín aleatorio y su exigente aspecto competitivo.
Comparte esta noticia