Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Campeonato mundial de FIFA 18 tendrá controles antidopaje

FIFA eWorld Cup será la competencia previa al lanzamiento del nuevo título de fútbol, FIFA 19
FIFA eWorld Cup será la competencia previa al lanzamiento del nuevo título de fútbol, FIFA 19 | Fuente: eSports Bureau

FIFA ha decidido intervenir en el FIFA eWorld Cup de FIFA 18 e impondrá los Códigos de Ética y Disciplina del fútbol en la competencia de videojuegos. 

Uno de los principales debates internos dentro de la ya polémica pregunta de si los videojuegos pueden llegar o no a ser considerados deportes es la aplicación de normas clásicas de los deportes tradicionales en los esports. En una de las nuevas acciones frente al tema, Electronic Arts y la FIFA han anunciado que el FIFA eWorld Cup, campeonato mundial del simulador de fútbol, tendrá un sistema de control antidopaje para los 32 aspirantes a la corona.

Siguiendo la línea marcada con el Esports Integrity Coalition (EIC), ente mundial sin fines de lucro que busca mantener un ámbito profesional sin trampas, el circuito global de FIFA 18 contará con un experimentando oficial en búsqueda de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Esta medida se debe a la constante profesionalización que el ente rector del balompié mundial quiere llevar a cabo con los esports y será la primera vez en los deportes electrónicos en las que normas mundialmente aceptadas en los deportes tradicionales son asimiladas en una competencia.

Antes del inicio de las competencias, cada participante deberá firmar el Código Disciplinario y el Código de Ética de la FIFA y las casas de apuestas tendrán un control especial para evitar cualquier engaño o fraude al momento de apostar.

En caso de irregularidades con algún jugador, los órganos judiciales pertenecientes de la FIFA estudiarán el incidente conforme al reglamento existente. La Comisión de Ética, la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Apelación serán los encargados de evaluar los sucesos en búsqueda de una sancion correspondiente.

EL FIFA eWorld Cup se desarrollará entre el 2 y 4 de agosto en Londres, Inglaterra. Se repartirán 400 mil dólares entre sus participantes y ya se encuentra en los ojos del mundo entero. Dentro del contexto dónde el Comité Olímpico Internacional ya está evaluando incluir a los esports dentro de las Olimpiadas, un torneo de esta categoría podría acelerar su proceso de estudio.  

Ya hubo un caso con mala experiencia

A inicios de año, Valve quiso realizar el torneo Major de Dota 2, Galaxy Battle II, en Manila, Filipinas. Sin embargo, el gobierno filipino intervino en la competencia y trató de imponer el control antidopaje a cada equipo participante. Los creadores de Steam y Dota 2 no vieron de forma positiva esta medida y, ante una serie de sucesos en la que incluso los mismos equipos se negaban a formar parte del proceso, se canceló el torneo. 

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA