Más de 24 dientes del Galagadon nordquistae fueron halladas en el mismo lugar donde se conservan los restos del Tyrannosaurus Rex más completos del mundo.
Una expedición de científicos ha descubierto fósiles de un tiburón de agua dulce del periodo Cretácico y lo ha bautizado como Galagadon nordquistae por el parecido de sus dientes a la nave del icónico videojuego Galaga.
Según reporta el Journal of Paleontology, esta criatura medía entre 30 y 45 centímetros y navegaba los ríos de Dakota del Sur hace 67 millones de años.
El grupo de científicos comandados por Terry Gates y su ayudante voluntaria Karen Nordquist (cuyo apellido forma parte del nombre científico del tíburon) descubrieron los dientes de esta especie en el mismo lugar dónde encontraron y se conserva a “Sue”, uno de los fósiles más completos de un Tyrannosaurus Rex en el mundo.
Dos docenas de dientes de solo un milímetro de ancho fueron halladas en la superficie dónde se descubrió a “Sue”. Ellas mantienen una forma triangular que los asemeja a las naves del clásico videojuego de 1981.
Gracias a este descubrimiento, los científicos pueden relacionar a las criaturas con los llamados tiburones de alfombra de nuestra actualidad. Se piensa que su alimentación se basaba en peces pequeños, caracoles y cangrejos de río.
El resto del cuerpo de la especie no fue hallado, pero gracias a la dentadura, se ha podido establecer un posible modelo del tiburón.
Galaga es un videojuego desarrollado para las máquinas de arcade en 1981 por Namco y cuya jugabilidad se basa en matar marcianos con una nave.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia