Fortnite robo de cuentas
Muchos hackers están tratando de robar tu cuenta para luego venderla en mercados negros | Fuente: BBC

A estas alturas, es casi imposible que no hayas oído algo relacionado a Fortnite. El videojuego de Epic Games se ha convertido en el favorito de millones de niños, jóvenes, adolescentes y adultos en todo el mundo y ha logrado introducir a los videojuegos a la cultura popular y mainstream.

Todo el éxito cosechado se traduce en ganancias económicas para su creador. A pesar de ser un videojuego gratuito, Fortnite ofrece microtransacciones con dinero real a cambio de skins o pieles, personajes que diferencian a los jugadores del resto cosméticamente pero no en habilidad. Gracias a la proliferación de este negocio, muchos adolescentes han empezado a robar y comercializar cuentas en una especie de mercado negro.

Fortnite
Gran parte de los personajes se consiguen individualmente o por medio del Pase de Batalla pago | Fuente: Epic Games

Según una investigación de BBC, las cuentas que se venden en estos lugares de internet cuestan entre 25 centavos y decenas de dólares, dependiendo de la cantidad de skins o personajes que tenga la cuenta.

Un buen número de hackers o “crackers” (como ellos prefieren ser llamados) tienen una edad entre 14 y 17 años.

A través de un chat de video, BBC contactó a uno de estos menores para averiguar sobre el tema. El adolescente de 14 años mencionó que fue víctima del robo de su cuenta principal con decenas de personajes comprados con dinero real. La frustración lo llevó a comprar otra cuenta por internet, lo cual le brindó el panorama del inmenso mercado de venta de cuentas que se ha consolidado en los últimos meses.

Se unió a un grupo de “crackers” que le mostraron las formas de conseguir información de usuarios y contraseñas en el vasto mundo del internet y empezó a comercializar las cuentas que conseguía. Asegura que solo en su primera semana logró 1800 dólares y mostró sus cuentas de Paypal a la cadena londinense para ratificarlo.

Fortnite
El menor se contactó a través de una videollamada con el medio | Fuente: BBC

Asimismo, se contactó con más menores para saber su situación, La mayoría asegura que gana desde 60 a 400 dólares diarios en ese negocio.

Revisando sitios venta online como Ebay, es posible apreciar esta situación. Las publicaciones especifican los personajes que la cuenta posee y mantienen un precio entre 2 y 10 dólares.

Fortnite cuentas robadas
Las cuentas son vendidas internacionalmente | Fuente: Ebay

¿Cómo protejo mi cuenta?

Para proteger tu cuenta, Epic Games te brinda un método sencillo que lo vincula con tu cuenta de correo:

  • Ingresa a tu cuenta de Epic Games y al juego desde este enlace
  • Te enviará a una página en el que se nos pide un correo electrónico válido. Luego de ponerlo, accede a ese correo y valida la acción

Existen muchos métodos de robos de cuentas aparte del propio hackeo. Puedes leer esta nota para asegurarte de no caer ninguno de ellos.

Sobre Fortnite

Fortnite se encuentra de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos iOS y Android. Se trata de un videojuego del popular género de los Battle Royale, en el cual el jugador pugnará por ser el último sobreviviente entre una gran cantidad de oponentes controlados por otras personas. El campo de batalla se irá reduciendo constantemente por una tormenta que rodea la isla en la que toma lugar el juego hasta obligar a los jugadores a enfrentarse inevitablemente.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.