¿Cómo evitar las estafas en Fortnite?

Son muchas los usuarios de Fortnite que caen en evidentes estafas, las cuales pueden costarles sus cuentas de usuario e inclusive el acceso a sus cuentas bancarias. Todos estos peligros y engaños pueden ser fácilmente evitados con ciertas precauciones las cuales te explicaremos.

Podrías perder hasta dinero de tu cuenta bancaría si no eres cuidadoso.

Fortnite es un fenómeno mundial. Millones de usuarios –gran cantidad de ellos niños- entran en línea a diario desde sus computadoras de mesa o sus terminales iPhone. Una gran cantidad de programas que aparentemente ofrecen trampas y ventajas en el juego son utilizados para guiar falsamente a los usuarios a aplicaciones fraudulentas que llenan tu terminal móvil con adware (virus de publicidad).

Otro de los modos es ofrecer la posibilidad de descargar el juego en el sistema Android, lo cual de momento no es posible; al momento de instalar la supuesta aplicación, se instala una gran cantidad de software perjudicial.

El especialista en seguridad electrónica de ESET, Camilo Gutierrez apunta lo siguiente para tener un mejor juicio para no caer en las trampas relacionadas a Fortnite.

  • Descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales. Por muchas ganas que se tenga de jugar a Fornite en un dispositivo Android, hasta que Epic Games no lo anuncie oficialmente no descargarlo de ningún sitio que no sea la tienda oficial Google Play, y siempre revisando con detalle que se trate de la aplicación legítima.
  • Nunca proporcionar las credenciales de acceso a nadie que las pida, por muchas recompensas o favores que prometa hacer. Y recordar que tampoco se debe compartir la misma contraseña en diferentes servicios.
  • Hacer trampas en los juegos ya está mal visto de por sí e incluso puede traer consecuencias negativas, como que te impidan volver a jugar con la cuenta. Si además se accede a todo tipo de enlaces de forma indiscriminada para conseguir estas ventajas, hay riesgo de terminar infectando el dispositivo.

Recordemos que el mejor antivirus es uno mismo y tener un buen juicio de los sitios web de donde realizamos nuestras descargas.

Mira toda nuestra cobertura sobre Fortnite en este enlace.

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?