Jugador peruano participará en torneo de Fortnite con un pozo de US$ 500 mil

Jugador profesional peruano Josealonso "Rampage" Hernandez se codeará este viernes contra grandes figuras de la escena competitiva de Fortnite como "Ninja", "Myth" o "Tfue" en disputa de un pozo de premios de $500,000.

Fortnite está invirtiendo sin miramientos con este torneo, inclusive se permitieron el gesto de hacer un showmatch benéfico de un millón de dólares.

Nos contactamos con Josealonso "Rampage" Hernandez, jugador profesional de larga trayectoria en otros juegos de disparos, quien recientemente acaba de incursionar en la escena competitiva de Fortnite y tuvo un rendimiento muy resaltante en las primeras fases del Fortnite Summer Skirmish 2018.

Antes que nada, queremos felicitarte pues muchos medios, incluído RPP, hemos seguido de cerca tu desempeño en el Skirmish. Comencemos con aclarando un poco cómo funciona, ¿nos puedes explicar cuál es la mecánica del torneo?

El Summer Skirmish es una competencia que dura ocho semanas y en la cual cada semana se juega por un pozo de $500,000 cada fin de semana, yo he participado ya en dos de las tres que hubo y he sido invitado otra vez a la cuarta semana. Cada semana el formato cambia, lo que sí puedo decir es que este viernes, estaré en el mismo lobby contra todos los profesionales y con toda la gente conocida, nombres como Tfue, Myth, Ninja, etc.

¿Cuál fue el resultado final de tu última participación?¿Lograste hacerte con alguno de los premios?

En la última participación logre quedar puesto 29, gane 7 de 10 juegos pero me faltó ganar uno más para poder ganar el dinero.

¿Presentiste que llegarías a tan buenas posiciones? ¿Lograste derribar a alguna personalidad de la escena de Fortnite?

Nunca pensé que me invitarian, y ganar dinero la primera semana y la segunda estar tan cerca, fue perfecto, nunca lo pensé, he matado conocidos como El Rubius, LolitoFDEZ, TSM_Hamlinz, TSM_Myth, Hysteria, entre otros.

Tu amplia experiencia en otros títulos de disparos te ha servido en este torneo, ¿qué destrezas consideras que son necesarias para llegar a un nivel competitivo?

A un nivel competitivo necesitas mucha disciplina, no perder la paciencia, hay días malos, hay cosas que escapan de nuestras manos, mala suerte y todo. Si yo tengo que jugar 10 partidas y la primera pierdo por un error del juego, tengo que mantener mi compostura si no perdere las siguientes, el skill y lo demás, es con horas de práctica, solo jugando se mejora.

¿Conoces cuál es el estado de la escena competitiva de Fortnite en Perú?

La escena competitiva del Perú es buena, mi team, Deadly Squad tiene a 5 de los top 6 de todo el Perú, hemos ganado la liga latinoamericana de Fortnite las dos temporadas que hemos participado, entre los 5 juntamos algo de 7 mil victorias.

¿Qué jugadores notables peruanos conoces?

Los mejores jugadores del Peru para mí son: Warpath, Flick1b, DnL y Resbond, aunque hay alguien de 14 años llamado Outbreak que es muy bueno para su edad, cuando juego con ellos, son wins asegurados.

 ¿Cuándo es tu siguiente participación en el Skirmish? ¿Sientes que has pulido lo necesario durante esta semana para lograr una mejor posición?

Este viernes 3 de agosto a las 4pm hora Perú, estaré jugando en la modalidad de Solos por $500,000 una vez más, siento que he mejorado muchas cosas, y espero poder quedar en una buena posición, es solo el comienzo, apunto a grandes cosas y todo solo es cuestión de tiempo, sé que lograre mis objetivos poco a poco.

¿Quieres ver en vivo la participación de Rampage en el Summer Skirmish? La cita es este viernes 3 de agosto a las 4 PM desde su canal de Twitch el cual puedes visitar desde el siguiente enlace: Canal de Rampage.

0 Comentarios
¿Qué opinas?