Nintendo lanza 'Miitomo', su primer juego para smartphones

La idea de 'Miitomo' es que los jugadores creen un avatar Mii con su cuenta Nintendo e interactúen con otros usaurios.
'Miitomo' será el primer juego para móviles de Nintendo. | Fuente: Nintendo

Las especulaciones llegaron a su fin. Nintendo anunció oficialmente su nuevo juego para dispositivos móviles llamado 'Miitomo'. Este videojuego llegará a los smartphones en marzo de  2016, según informó la compañía.

'Miitomo' es una suerte de juego/plataforma de mensajería gratuita con microtransacciones, donde los usuarios pueden crear sus avatares Mii (los mismos conocidos desde Wii) y comunicarse con sus amigos. Este videojuego será gratis y tendrá la opción de sumar nuevos personajes y agregados especiales mediante un pago extra.

El Mii preguntará varias cuestiones al usuario. Esa información será la que utilice para comunicarse a nivel básico con los Miis de otros usuarios, pero solo los que estén en la lista de amigos. Uno de los objetivos es que con esa información puedan crear temas de conversación amistosos para todo el mundo.

'Miitomo'  fue desarrollado en en colaboración con DeNa, una importante empresa de desarrollo móvil en Japón. Nintendo ha anunciado que también está trabajando en más videojuegos que sí serán de pago y que llegarán más adelante, aunque no ha dado más detalles sobre su desarrollo o fecha estimada de lanzamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Aunque eventualmente #Facebook lograra entrar en China oficialmente, solo o a través de un socio local, su éxito no está del todo garantizado.

Posted by RPP Noticias on miércoles, 28 de octubre de 2015

Las transmisiones de la Copa del Rey en directo y en HD se podrán observar a través de #YouTube.

Posted by RPP Noticias on martes, 27 de octubre de 2015