La presentación de la nueva consola de Nintendo estuvo a cargo del presidente de la compañía japonesa Tatsumi Kimishima. | Fuente: Nintendo

Switch, la nueva consola doméstica de videojuegos de Nintendo, tendrá su lanzamiento global el próximo 3 de marzo por un precio de 299.99 dólares, según reveló este jueves (viernes en Japón) la compañía nipona en una multitudinaria presentación en Tokio.

Aunque los precios variarán dependiendo del país, el importe del aparato será de 299 dólares en Estados Unidos y de 29.960 yenes (unos 245 euros/260 dólares) en Japón, informó el gigante de los videojuegos nipón.

El sistema, que se lanzará el 3 de marzo en EE.UU., Canadá, Japón y varios países europeos, parece haber decepcionado por su precio (superior al de la Playstation 4 y Xbox One de Sony y Microsoft) a los inversores de la Bolsa de Tokio, donde a falta de una hora para el cierre las acciones de Nintendo caían un 3,2 por ciento.

Consola portátil. La consola de salón puede separarse de su base y así ser llevada a cualquier lado. La parte movible se parece bastante a la tableta de la máquina anterior, la Wii U, esta vez con joysticks de ambos lados que pueden retirarse. Esta máquina es el relevo de la Wii U, salida a finales de 2012, con un éxito más bien modesto.

"La Switch va a permitir a juegos que ahora ahora eran imposibles de jugar", destacó uno de los desarrolladores durante el lanzamiento. Los precios anunciados para la Switch están por encima del límite de los 250 dólares, que los analistas estimaban que eran una barrera psicológica que podría frenar las ventas. Sin embargo, Nintendo, que sufre desde hace años la competencia de los nuevos teléfonos inteligentes y cuyo volumen de negocio representa un cuarto de lo que ostentaba en sus años de gloria entre 2008/2009, no puede permitirse no dar en el blanco con esta nueva consola. (Con información de EFE y AFP)

| Fuente:
Sepa más: