Si te sientes viejo por encontrar tu Facebook plagado de estas imágenes de dinosaurios con frases aleatorias y no entiendes qué está pasando, no te preocupes, te tenemos cubierto con esta detallada nota “memética”.
Los memes son el ADN de la consciencia colectiva de la humanidad, la unidad básica de transmisión de cultura y la cristalización semiótica de ideas y praxis de aquellos que estuvieron antes que nosotros. El desarrollo cultural de la humanidad es una enorme bola de nieve compuesta de una gran cantidad de memes que tiene como resultado el mundo como lo conocemos; en esta ocasión, dicho legado cultural para las futuras generaciones toma forma de imágenes en baja resolución de dinosaurios diciendo groserías y sinsentidos. Con ustedes, la primera entrega de la sección “Observatorio de memes”: hoy les presentamos los “Dino-memes”.
Te levantas esta mañana, mientras ingieres tus primeros alimentos del día comenzaste a “scrollear” por tus redes sociales cuando te diste cuenta de que todos tus contactos están muriendo de risa mientras comparten imágenes de animales jurásicos diciendo profanidades y frases incontextuales. Resulta que los “dino-memes” son imágenes en baja calidad de los dinosaurios que aparecen en el juego de celulares “Jurassic Park Builder”, donde podremos gestionar nuestro propio parque de atracciones jurásico. Dichas imágenes normalmente están acompañadas de inspiradoras y alturadas frases como “Ya Yegueeee!” o “olles k grosero”.
Así que ya sabes, si que no sabes cómo replicar a un colega en un estimulante debate académico o filosófico, puedes siempre hacer uso de estas infalibles -y populares- herramientas argumentativas. Nos despedimos dejándote unos cuantos -no muy coprolálicos- dino-memes para que tengas un pack de inicio con el cual defenderte.
Comparte esta noticia