PES 2019 no saldrá en PlayStation 3 ni en Xbox 360

La desarrolladora japonesa informó que la nueva entrega de su saga se editará solo en consolas de actual generación y en PC.
PES 2019 llegará al mercado el próximo 28 de agosto. | Fuente: Konami

La compañía japonesa Konami confirmó que su videojuego Pro Evolution Soccer 2019, más conocido como PES 2019, no saldrá en PlayStation 3 ni en Xbox 360, para enfocarse solo en las consolas de actual generación y en PC.

Esta es la primera vez que PES dejará de editarse en los viejos dispositivos, una suerte de tradición que Konami mantuvo hasta el año pasado, debido a la gran cantidad de usuarios que aún no hacían el salto generacional.

Robbye Ron, community manager de Pro Evolution Soccer para Latinoamérica, ya había adelantado el año pasado que PES 2018 podía ser el último juego de la saga en editarse en consolas de pasada generación.

“La PlayStation 3 todavía se sigue usando mucho en Sudamérica, así que no queríamos dejar de lado todavía ese mercado. No sé si será la última vez, puede ser”, dijo al blog Más Consolas.

En esa entrevista, el representante de PES también comentó que la compañía estaba incentivando a sus usuarios a dar el salto a los actuales dispositivos. “Estamos apoyando a la gente que por favor comience a pensar ya en la nueva generación, porque el juego es muy distinto ya. Se nota mucho el cambio de consolas”.

Cabe destacar que Konami no ha confirmado ni descartado si PES 2019 saldrá para la consola híbrida Nintendo Switch, aunque las opciones son realmente pocas teniendo en cuenta que la saga hace varios años no sale en una consola de la compañía japonesa.


¿Qué opinas?