Programadores han detectado un escáner que se inmiscuye en tus archivos personales en búsqueda de archivos de rooteo de teléfonos móviles.
Niantic Labs ha sido acusada de escanear archivos personales de los jugadores de Pokémon Go en búsqueda de cualquier indicio de trampas en el juego.
Gracias a un hilo de conversación en el foro Reddit, distintos usuarios de la aplicación con conocimientos de programación, descubrieron en el código del juego que, tras la última actualización, hay escáners internos que permiten conocer a Niantic si es que tu teléfono es rooteado (configurado para acceder a permisos no concedidos a usuarios promedio), proceso que permite instalar programas para lograr ventaja ilegal en el juego. Sin embargo, esta búsqueda vulneraría la privacidad de los archivos personales, ya que también accedería a toda la información íntima que los usuarios posean en su teléfono móvil.
El truco más recurrente en Pokémon Go es simular una ubicación distinta para capturar Pokémon más raros, algo que sólo se consigue con root. El escaneo de archivos se encuentra en búsqueda de información con las palabras root, magisk o xposed.
Aunque el primer análisis ha detallado que la búsqueda solo accede superficialmente a los archivos, este procedimiento ha causado cierta desconfianza de los jugadores, quienes temen que sus datos caigan en manos equivocadas y ser víctimas de fraudes virtuales.
Niantic no se ha pronunciado al respecto y sus jugadores consideran esta búsqueda como abusiva. Pokémon Go está en su mejor época desde el año 2016 y este suceso podría afectar su gran alza de popularidad logrado en los últimos meses.
Comparte esta noticia