Los jugadores más expertos suelen compartir en Internet sus descubrimientos, tablas informativas y trucos para que Pokémon Go sea más divertido.
Pokémon Go tiene fascinados a millones de personas en todo el mundo que a diario se aventuran a capturar Pokémons en las calles y parques. Sin embargo, los inicios para cualquier jugador no resultan fáciles debido a que no hay tips oficiales que nos ayuden a ser une experto en el videojuego.
Por tal motivo, alguno de los jugadores más expertos suelen compartir sus experiencias y descubrimientos en Internet para ayudar a los más principiantes. Recordemos que Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, el cual consiste en que los usuarios capturen a estas criaturas virtuales hasta completar una colección. El otro objetivo es entrenarlos para que ganen batallas frente a otros Pokémon.
El truco de caminar y caminar. Gran parte del éxito de un entrenador de Pokémon se basa en conseguir nuevos objetos, ya sean Poké Balls, pociones, medicinas y huevos. Estos últimos son muy apreciados porque se pueden incubar y de ellos salen nuevos Pokémons, generalmente más raros que los que encontramos en las calles.
Los huevos de Pokémon. Pero para incubar un huevo hay que caminar físicamente una distancia concreta sobre el mapa: algunos requieren un par de kilómetros, otros hasta diez. Podemos ir en un vehículo, pero la app cuenta con un detector de "exceso de velocidad". Lo recomendable es caminar, nuestro cuerpo también nos lo agradecerá.

Pokémon repetidos. Muchos optan por ignorar a los Pokémons más comunes que aparecen en cualquier lado. Esto podría ser un error si consideramos que las criaturas repetidas nos ayudan a añadir puntos de experiencia (PX) e ir subiendo de nivel. Por otro, cuando se tienen varios pokémon iguales comparten su alimento personalizado ("caramelos") y se puede hacer evolucionar a una variante mucho más hábil y letal en combate.
Capturar a Pikachu. Tras el registro inicial en el videojuego, en vez de ir a atrapar a algunos de los tres pequeños Pokémon que aparecen junto al entrenador (Charmander, Squirtle y Bulbasaur) hay que alejarse físicamente caminando todo lo posible. Al cabo de un rato aparecerá Pikachu y se podrá capturar con la Poké Ball.

Escoge el gimnasio apropiado. Lo recomendable es encontrar un gimnasio alejado y "tranquilo" donde practicar con los amigos las técnicas de combate y los personajes; se pueden "sacrificar" pequeños Pokémon para aprender y ganar Puntos de prestigio que también son buenos. para cada batalla tenemos que elegir al personaje adecuado.
Evolucionar. Otra de las principales dudas gira en torno a saber cuándo es el mejor momento para hacer evolucionar a nuestros Pokémons, algo que depende mucho de los CP. El portal especializado Tech Mic compartió una tabla que nos indica el nivel de CP que tiene que alcanzar estas criaturas para evolucionar en su forma más poderosa.
Video recomendado
Comparte esta noticia