Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

REVIEW | Nuestras primeras impresiones de la beta cerrada de Zeus' Battlegrounds

El juego te pone en la piel de un semidios de la antigua Grecia
El juego te pone en la piel de un semidios de la antigua Grecia | Fuente: Industry Games

Probamos el nuevo battle royale mitológico que ha causado expectativa en las últimas semanas. ¿Podrá ser un fuerte competidor para videojuegos como PUBG o Fortnite?

El juego de Industry Games, Zeus' Battlegrounds, ha iniciado su beta cerrada para algunas personas y hay más puntos de crítica que de aplausos que nos dejan dudas frente a su próximo lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Primero, y comprensible hasta cierto punto por ser una beta, demorarás hasta 20 minutos en encontrar una partida en cualquiera de sus 2 servidores de Europa. Al ser servers extranjeros, también experimentarás lag en distintos picos del juego. Lastimosamente, las partidas encuentran un número muy reducido de jugadores, siendo mi pico más bajo de 5 y el más alto de 20.

Segundo, los gráficos no son sorprendentes, pero los detalles de Zeus lo hacen memorable (el juego pesa 2.8 GB). Asimismo, las locaciones nos remontan a la mítica Grecia, y podremos caer en templos de los dioses del Olimpo, bien realizados y distribuidos. Sin embargo, acá inicia un debate. En cada templo podremos encontrar un cofre con un poder especial otorgado por los dioses, pero el tiempo de looteo de estas habilidades es de 10 segundos, un plazo largo de tiempo en el que serás vulnerable a ataques de tus enemigos. Puedes verlo de 2 maneras: o es algo muy negativo por el tiempo de looteo, o es la recompensa por una lucha entre todos los personajes que la desean.

Los distintos dioses aguardan en sus faldas cofres con poderes únicos

Los distintos dioses aguardan en sus faldas cofres con poderes únicosFuente: Industry Games

Como las partidas no tienen un número alto de jugadores, darás y darás vuelta por el mapa por muchos minutos. Este hecho te permite lootear tranquilamente las distintas armaduras y mazos, escudos, arcos o espadas larga. Puedes llevar hasta 3 combinaciones de armas, de las cuales puedes alternar 2 items en las 2 manos del personaje. Los sistemas de rareza van desde el típico verde hasta las épicas o moradas. Por otro lado también podrás juntas pociones de armaduras o vida. Nada fuera de lo común.

Las armaduras doradas (moradas en el looteo) nos brindarán gran protección frente a combates

Las armaduras doradas (moradas en el looteo) nos brindarán gran protección frente a combatesFuente: Industry Games

Es cuando nos encontramos con otro enemigo dónde se ven las falencias de este juego. Cuando atacamos con nuestro arco a larga distancia, la flecha se demorará hasta 2 o 3 segundos en salir disparada a pesar de cargarla con el click derecho, y en ese tiempo podemos movernos desviando la trayectoria inicial. Luego, en las batallas con espadas, hachas y mazos, los golpes serán tan randoms que no podrás calcular con precisión los golpes, por lo que estarás supeditado a "alguna ayuda divina" y asemejándose a un baile más que a una lucha.

Otro error del juego es el sonido. Al ponerme las armaduras y pasear solo por el mapa, no podía diferenciar si es que el sonido provenía de mi o de otro jugador, parando durante varios momentos para corroborar que el audio salía de mi personaje.

CONCLUSIÓN: Zeus’s Battlegrounds es un juego que no recomiendo, por lo menos, en su fase beta a menos que seas un amante del testeo de videojuegos. Confío que, cuando se lance el modo de acceso anticipado, se pueda mejorar el emparejamiento y pueda explotar al máximo las oportunidades que le brinda la temática. Pero hasta que no se arreglen estos problemas, sentirás que estás perdiendo tiempo en el juego.

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.