Desarrollador revela que el personaje de tejón es un dolor de cabeza también para ellos.
Dentro de la comunidad de League of Legends, existe un pequeño personaje (de características que parecen amigables y tiernos para el usuario ajeno al juego) que es motivo de enojo y frustración. Teemo, el tejón, es el campeón que más emociones desata dentro del juego y es también un dolor de cabezas para los desarrolladores, quienes aseguran que “han intentado eliminarlo del juego varias veces”.
Greg Street, jefe de desarrollo de personajes de Riot Games, realizó una entrevista al portal internacional Wired dónde contestó varias preguntas realizadas por la comunidad. Entre tantas de ellas sobre la creación del videojuego, recomendación para nuevos jugadores, y el proceso de creación de nuevos mapas, saltó una que provocó una sonrisa en el desarrollador: “¿cuándo eliminaran a Teemo?”
“Pues, lo hemos intentado varias veces. De hecho, programar su código es una odisea, pero aun así el regresa a nosotros”. Con carisma, Greg Street reveló que el pequeño tejón también provoca emociones dentro del equipo de trabajadores de Riot Games.
Pero, ¿por qué tanto odio? Además de su simpático rostro que te hace pensar que es el mismo diablo en personaje, lo realmente desesperante es la habilidad definitiva de Teemo. El tejón deja unos pequeños hongos (diseño que cambia con las skins desde un huevo de pascua hasta pequeñas bombas nucleares) que son invisibles para el enemigo. Si los tocas, sufrirás de un daño realmente alto que se prolongará hasta por 5 segundos. Nunca estarás tranquilo de caminar por la grieta del invocador por el miedo de caer en una de sus trampas.
Teemo no se encuentra dentro de las competencias oficiales de League of Legends debido a que no posee un kit de habilidades lo suficientemente beneficioso para las peleas en equipos, pero es seguro que te lo cruzaras en tus partidas casuales en más de una oportunidad durante el día.
Video recomendado
Comparte esta noticia