“Esta industria ha madurado tanto, que disponemos ya de juegos que prácticamente son películas”, aseguró el director creativo de Uncharted: The Lost Legacy.
El director creativo de Uncharted: The Lost Legacy (El Legado Perdido, por estos lares), Shaun Escayg, destacó que desarrollar un videojuego es “otra forma de crear arte”, puesto que -en su opinión- no es muy diferente de crear una película, escribir un libro o pintar un cuadro. “En realidad es hacer las tres cosas a la vez”, sentenció.
En entrevista con la agencia EFE, el representante del estudio californiano Naughty Dog precisó que “lo principal a la hora de crear un videojuego es poder contar una historia grande, sobrecogedora, que sumerja al jugador en la acción”, igual que hace un buen largometraje. “Esta industria ha madurado tanto, que disponemos ya de juegos que prácticamente son películas”, aseguró el diseñador.
Este es un objetivo que considera cumplido con The Lost Legacy, en el que el usuario recorrerá las exuberantes selvas del sur de la India en busca de un antiguo amuleto, que incluye el colmillo de Ganesha, el dios elefante de la mitología hindú.
El nuevo Uncharted. Si bien The Lost Legacy no es un nuevo juego propiamente dicho -ya que tratado como una expansión de Uncharted 4-, Escayg espera que su producto bata el récord del anterior capítulo, que vendió más de 8,7 millones de unidades.
El nuevo título ya no estará protagonizado por Nathan Drake, sino por Chloe Frazer y Nadine Ross, lo que abre la posibilidad de que ambas tomen la posta del cazador de tesoros en la franquicia. “Es pronto para decir si ambas protagonizarán su propia saga juntas, pero lo cierto es que en este título ya aparecen acompañadas de un buen plantel de personajes, y estoy seguro de que hay un montón de historias nuevas por contar”, comentó Escayg.
Uncharted: The Lost Legacy llegará al mercado el próximo 22 de agosto en exclusiva para PlayStation 4. No es necesario tener el disco de Uncharted 4 para poder acceder a la expansión que, cabe mencionar, se venderá independientemente, tanto en formato físico como digital. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia