La app nuevamente en el ojo de la tormenta. | Fuente: AFP

Los problemas de seguridad en aplicaciones han crecido desmedidamente. La gran mayoría posee vulnerabilidades que puede ser aprovechada por usuarios malintencionados para robarte información. Sin embargo, si eres un funcionario estatal, no puedes estar con este riesgo. Por lo mismo, el jefa de privacidad alemán ha ordenado que WhatsApp no sea utilizada por ningún ente del estado por esta preocupación.

Los problemas de hackeo en este servicio de mensajería no distingue de personas (incluso el propio CEO de Amazon Jeff Bezos ha sido víctima de ello), por lo que Alemania, para evitar la filtración de información sensible, la ha prohibido totalmente.

Ulrich Kelber, líder de privacidad en el país europeo, ha solicitado a los funcionarios públicos que dejen de usarlo para evitar brindar datos a Facebook, la responsable de WhatsApp.

"Simplemente enviando mensajes, los metadatos se entregan a WhatsApp cada vez. Estos contribuyen, aunque solo sea como una pequeña pieza del mosaico, al mayor almacenamiento de perfiles personales", afirma en su carta Kelber.

Facebook, al enterarse de esta información, aseguró que no guarda ninguna información personal para crear un perfil online y repartir publicidad entre sus usuarios. Sin embargo, el pedido gubernamental ya está brindado en el país, donde se insta a no descuidar este ámbito "incluso en tiempos difíciles".

La carta puede ser leída a profundidad en el siguiente enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?