Las autoridades del país también están abandonando la app y moviéndose a una llamada BIP.
La junta antimonopolio de Turquía ha iniciado una investigación sobre Facebook y su app WhatsApp debido a los nuevos términos y condiciones de uso que han causado gran preocupación sobre la privacidad de los usuarios.
Facebook ha anunciado que los usuarios deberán compartir su información de WhatsApp con la red social madre para ser compartido con anunciantes, generando publicidad más acorde a las preferencias del usuario. Ellos deben aceptarlo, caso contrario no podrán usar la plataforma.
Debido a ello, el ente regulador afirma que los nuevos términos resultarían en "más datos recopilados, procesados y utilizados por Facebook"
Turquía tiene un historial de actuar contra las plataformas de redes sociales de formas que, según los activistas, están destinadas a sofocar la disidencia. Ante el escándalo, el propio gobierno está renunciando a su uso, optando por una símil nacional llamada BIP.
Sin embargo, algunos son escépticos y señalan los intentos de Turquía de tomar medidas enérgicas contra quienes usan las redes sociales para criticar al gobierno, lo que sugiere que al gobierno de la empresa le convendría alejar a los ciudadanos de una plataforma que utiliza cifrado de extremo a extremo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia