Un apagón digital a la región de Cachemira ha provocado que muchas cuentas entren en inactividad y se borren sus datos.
El apagón digital que sufre la región india de Cachemira, donde sus habitantes no pueden acceder a Internet desde agosto, han comenzado a pasar factura a numerosos usuarios de la aplicación WhatsApp, que ha comenzado a aplicar su política de uso y a eliminarlas por superar el máximo de tiempo inactivas.
La aplicación de mensajería explica en sus políticas que repasa la inactividad de las cuentas, de manera que después de 45 días esta se recicla y, en caso de que se active de nuevo en un dispositivo, esta se trata "como una cuenta nueva con un número reciclado", eliminando los datos de la anterior.
Antes incluso, WhatsApp advierte a sus usuarios de que las cuentas inactivas dejan de recibir los nuevos mensajes 30 días después del último acceso del usuario, el tiempo máximo que permanecen en los servidores del servicio propiedad de Facebook.
Tras esto, WhatsApp establece un periodo de 120 días, equivalente a cuatro meses, después del cual si el usuario no ha accedido a su cuenta comienza a expulsarlo de los grupos y a eliminar sus cuentas y su información.
Este último es el supuesto que parece haber ocurrido en India. El pasado mes de agosto, el gobierno del país retiró su estatus de soberanía especial a la parte que controla de Cachemira -región históricamente en conflicto con Pakistán y China- tras una ofensiva de las autoridades de Nueva Delhi que se saldó con la suspensión de los servicios de telefonía o Internet, este último aún no disponible.
Varios usuarios de WhatsApp en India han comenzado a advertir en los últimos días, como recoge BuzzFeedNews, que los integrantes cachemires están comenzando a salir automáticamente de los grupos de WhatsApp y sus cuentas están siendo eliminadas, después de superarse el máximo de tiempo de inactividad.
"WhatsApp se preocupa profundamente de proporcionar a los usuarios la habilidad para comunicarse de forma privada con sus amigos y seres queridos", ha asegurado un portavoz de la empresa en un comunicado remitido a Europa Press.
La compañía ha explicado que elimina las cuentas inactivas después de 120 días para "mantener la seguridad y limitar la retención de datos", expulsando a las personas de los grupos. Los usuarios "necesitarán ser añadidos de nuevo a los grupos al volver a acceder a Internet a sus cuentas de WhatsApp", como ha explicado la compañía.
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